POR: L. C. C. PABLO I. OROZCO C.
Luego de que el pasado 1 de julio hayan consolidado una votación histórica de 1 millón 820 mil 499 Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil recibieron su constancia de mayoría y validez como Senadores de la República electos por Veracruz en un acto encabezado por el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez.
Fue en las instalaciones de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Xalapa, las autoridades electorales entregaron la constancia de validez como senadores de México a la fórmula integrada por los candidatos “Juntos Haremos Historia”.
Ante los medios de comunicación, Rocío Nahle dijo que se buscará la reconciliación en Veracruz, para que exista un alto a la violencia política, verbal y física, ya que que actualmente hay un Estado dividido.
“Los veracruzanos nos dieron su confianza porque quieren paz, tranquilidad y es lo que vamos a hacer, aquí nos tienen divididos, nosotros hablamos de la reconciliación en el país, y en Veracruz donde todavía hay una violencia política que se disparó en los últimos dos años”, subrayó.
No obstante, Nahle García aclaró que el Sistema de Justicia tiene que hacer lo propio ante cualquier acto de corrupción que se tenga que investigar, pues la reconciliación no significa impunidad.
“Son 8 millones de veracruzanos que están esperando mucho de nosotros y es lo que tenemos que hacer, en lugar de escándalos, de espectáculos, la gente espera trabajo y a eso aspira Morena”, sostuvo.
A la sala del Instituto, llegó el gobernador electo Cuitláhuac García quien luego de haber recibido el acta de mayoría en las instalaciones de la sede del OPLE, se desplazó junto con los senadores electos y los militantes de Morena, hasta la avenida Ávila Camacho, a la sede del INE, para acompañar a sus compañeros de partido que acudieron de varias partes de la entidad.