POR: ALBA GUZMA FLORES
Poblados de la zona rural de Minatitlán, ya viven con temor, pues la inseguridad ya se han convertido en víctimas de la inseguridad, así lo afirman habitantes de Capoacan que destacan que jamás habían tenido este tipo de sucesos.
Sobre el tema el señor Víctor Manuel Mayo Ríos mencionó que en Capoacan ha incrementado considerablemente el índice de robos, porque la policía ni llega a recorridos por lo que se encuentran completamente desprotegidos.
Recordó que hace unas semanas se robaron una motocicleta de un estacionamiento, “el fulano llegó y se la llevo”, dijo tras exhortar a los demás estacionamientos a estar alerta por cualquier situación.
El señor Víctor Mayo quien apoya a la agencia municipal de Capoacan, señaló que ya han estado pidiendo el apoyo al ayuntamiento, pero les dicen que por ahora no hay policía municipal; sin embargo públicamente solicitan que hagan las gestiones ante a Policía Naval para que acuda a la comunidad a realizar recorridos.
Mencionó que antes los conflictos eran pleitos entre familias, hoy en día se dan asaltos, robo a casa habitación.
“Sin duda el ladrón trabaja en la oscuridad, hemos solicitado apoyo de alumbrado, pero solo nos dieron unas cuantas lámparas, en realidad si se necesita más material para que quede bien iluminado Capoacan”; citó.
Finalmente, el señor Víctor Mayo mencionó que la población se encuentra alerta y sin duda al grito de alguien todo saldrán al apoyo, “sólo se dan robos, esperemos que no pasen cosas más grandes”, concluyó tras reiterar la petición de la presencia de la policía naval en la comunidad.