POR: ALBA GUZMAN FLORES
Un grupo de alumnos y padres de familias de la Escuela Primaria Estatal Adolfo Ruiz Cortines, se manifestaron exigiendo la destitución de la maestra de sexto grado, Juana de la Cruz Bosques a quien acusan de maltrato psicológico y discriminación al grupo alumnos.
Entre pancartas, los manifestantes pidieron ser atendidos por la Secretaria de Educación Pública, por la Secretaria de Educación en Veracruz y por el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes para que les den una respuesta a su petición a la problemática.
Fue la señora Ángela Hernández Sánchez quien pidió el cambio de la profesora, porque el director Carlos Alberto Hernández Valdivieso no ha hecho nada, ya fueron a la supervisión y no les han hecho caso, les argumentan que no se puede.
Textualmente declaró ante los medios “Los niños han sufrido de maltrato psicológico, hay preferidos, los aíslan unos de otros, los que no pagan una cuota de diez pesos por inglés y artística, no los deja entrar a clases, los niños ya no quieren hacer las tareas, ellos dicen que no los toman en cuenta, que no les explica, les resuelve la tarea y le da los exámenes a los niños que son de su preferencia para que se lleven a su casa, no tienen por qué hacer distinción, mi hijo no está aprendiendo, no está teniendo una educación de calidad”.
Incluso mencionó que, tuvieron una junta, se reunieron y expusieron su inconformidad, ese día el director le pregunto a los niños que era lo que estaba pasando y una de las niñas en particular la freno y le hablo fuerte al grado que la menor se puso a llorar delante de los papás.
Añadió “Si delante de nosotros le hablo de esa manera, como los va a tratar cuando nosotros no estamos, por eso se hizo un oficio, porque el director no hace nada y ellos no pueden estar con alguien que los maltrata”.
Otra de las madres, María Luisa Ramos Pérez se quejó que a su hija no la dejaba entrar la maestra a su clase de física y artística porque no estaba al corriente con los diez pesos, la acuso de ponerle trabas a la mayoría, por lo que no la quieren al frente del grupo.
El grupo de padres amenazó con permanecer con el paro los días que sean necesarios hasta que les den una solución