fbpx

Inhumano… Mujer enjaulada y abandonada

**Dora de 55 años de edad lleva 15 años enjaulada, vive desnuda y entre el lodo.

**Familiares justifican que sufre de esquizofrenia y paranoia, le dan 4 pastillas entre la comida en la noche para que duerma

POR: ALBA GUZMAN FLORES

De manera inhumana mantenían encerrada en una jaula a una mujer de 55 años de edad en el Fraccionamiento Las Piedritas ubicada en la cerrada Río Balsas de la colonia Las Fuentes.

Fueron reportes de los vecinos quienes alertaron de las condiciones que por años ha vivido esta humilde mujer.

Los denunciantes prefirieron no dar nombres para evitar problemas pero señala que esta mujer de avanzada edad la mantienen ahí día y noche sin importar las inclemencias del tiempo.

INFRAHUMANO

El edificio 6, Departamento2 llegó personal del DIF de Minatitlán a cargo de la licenciada Elizabeth Reyes, el Director de Salud doctor Manuel Aburto Bandala, personal de la Policía Naval, Instituto Municipal de la Mujer y demás y fueron testigos de cómo una mujer de 55 años de edad desnuda, enjaulada, sin la pierna derecha y un piso lleno de lodo.

Minutos después salió del departamento la señora Reyna Méndez Cuervo, quien dijo que la mujer enjaulada es su hermana quien se llama Dora Alicia y cuenta con 55 años , justificando que la mantiene en esas condiciones por su peligrosidad.

Argumenta que sufre de esquizofrenia y paranoia y de acuerdo a su versión Dora ya ha incendiado dos viviendas, por lo cual su otra hermana desde hace 15 años se la entregó y ella refiere “tuve el valor de encerrarla, ella tiene un lugar donde dormir debajo de las escaleras”, citó textualmente ante los diversos medios de comunicación y autoridades.

En cuanto a las condiciones de desnudez y que no se ve bien atendida, dijo que ella le lava todos los días el lugar donde se encuentra y que pues su hermana no tolera la ropa, se la quita, pero que estuvo en tratamiento hace muchos años en México en el hospital M Nieto y antes estuvo en el Fray Bernardino, pero ya no se pudo estar más tiempo.

Añadió la señora Reyna “Vendo gelatinas para mi sostenimiento y el de ella y no quería comer la semana pasada y le di Ensure y suero, ella se dedicó a la droga, al baile, a la vida alegre, era muy inteligente, pero desde los 7 años padece la enfermedad, se desnudaba ante sus compañeritos y ahora sufre paranoia que dice que la violan”, según palabras.

El Dr. Bandala como el médico Contreras dijeron que tras dialogo con la hermana, acordaron que el día de hoy la llevarán a valoración al Hospital de Coatzacoalcos, para brindarle atención tanto a la hermana enjaulada, como a quien la ha tenido a su cargo, reconociendo que si es una situación “desgastante” el atender una paciente de esta índole, pero se les ayudará a mejorar sus condiciones y calidad de vida a ambas.

Horas más tarde, la señora Dora fue liberada de la jaula y la trasladaron a un hospital para toda su atención y cuidado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.