POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Las fuertes lluvias que se presentan en la zona han dejado estragos en el área rural, donde los caminos comienzan a quedar destrozados.
Motivo por el cual la señora Margarita Reyes Romero de la comunidad Plan de la Ceiba señaló la urgencia de dar mantenimiento al camino Otapa-5 de Mayo.
“Desde hace 6 años que no funciona el transbordador Mezcalapa este camino es el que ha servido para accesar a las diversas comunidades, sin embargo eso no ha sido suficiente para que se le dé el mantenimiento adecuada en cada determinado tiempo”, dijo.
Por lo cual, al ser el único camino pasan todo tipo de vehículos, incluyendo grandes unidades que transportan el ganado; lo que poco a poco ocasionan el deterioro del camino y ante la falta del mantenimiento se empeoran con la lluvias.
Señaló que sin duda las condiciones del camino afectan mucho para sacar los productos; mientras que vehículos se han quedado atascados.
“Las camionetas y los taxis ya no quieren viajar para acá, por ello sufrimos para llegar a nuestros hogares”, dijo angustiada la señora Margarita Reyes Romero.
Pero la peor parte, consideró es cuando un familiar se enferma tienen que salir durante la madrugada y hablarle a cualquier camionetita conocida que termina cobrándoles elevadas tarifas por las condiciones del camino.
De igual forma, señaló que unos camiones están tirando material pero es lodo, lo cual afectará más de continuar las lluvias y se quedaron las unidades varadas.
Es por ello, que a través de este medio de comunicación hace un llamado a las autoridades municipales para que brinden la atención al área rural de Minatitlán pues sus caminos están deplorables.