POR: ALBA GUZMAN FLORES
Como una buena respuesta calificó el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán la visita que realizó el pasado miércoles a las oficinas de SEFIPLAN en Xalapa donde acompañado del Secretario de Finanzas de Minatitlán, Harvey Mayorga, buscaron conciliar la parte financiera.
En ese sentido, recordó que los recursos federales desde el mes de octubre no llegaban a las arcas municipales y han estado insistentes ante las autoridades correspondientes pues hay varios adeudos.
Cheng Barragán indicó “afortunadamente hubo una buena respuesta, y ya nos hicieron un deposito de las participaciones federales del mes de enero del año en curso, y a su vez realizamos gestiones insistiendo que nos den un calendario de pago pendiente de las aportaciones del 2016”.
El munícipe señaló que el monto recibido de las participaciones federales del mes de enero asciende a 7 millones de pesos aproximadamente y que será designado para cubrir las obligaciones con los trabajadores, “tenemos que pagarle su salario” añadió.
Cuestionado al termino de la sesión de cabildo realizada durante el día de ayer, el alcalde Héctor Damián Cheng dijo que se reunió el consejo municipal para la aprobación de recursos para que se pueden ejercer en el 2017 y se pueden concluir algunas obras que no pudieron terminar porque gobierno del estado no les envío el recurso.
Mencionó que fueron alrededor de 20 obras que no se concluyeron por falta de los recursos, pero sin precisar fecha considera que se deberán concluir durante este último año.
Finalmente, la primera autoridad de Minatitlán aseguró que a su vez están trabajando en el proyecto de obras a ejecutarse durante el 2017 que básicamente dijo que son de infraestructura social-municipal.