POR: ALBA GUZMAN FLORES
Coincidentemente detuvieron al ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y se encontraba en Minatitlán el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares quien para ser abordado del tema, pidió salir de las instalaciones de la 29ª. Zona Militar para declarar.
Miguel Ángel Yunes mencionó que fue el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie quien le informó Ríos Alvarado ya se encuentra en el penal de Pacho Viejo en cumplimiento a una orden de aprehensión que tiene origen en una denuncia vinculada al uso de un helicóptero que fue proporcionado a Javier Duarte de Ochoa para que se diera a la fuga.
Afirma el mandatario que, lo anterior es un hecho conocido que transgrede la ley, y que la decisión de proceder, a la parte que corresponde al ejecutivo, está el compromiso de no admitir impunidad.
Enumeró que ya están sometidos a proceso y en la cárcel, el exsecretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita, también el exdirector del seguro popular, y que hay diversas órdenes de aprehensión en contra de funcionarios del gobierno anterior, precisando que “hay una demanda muy seria de toda la población, cada vez mayor, de detener a Javier Duarte y a todos los que fueron sus cómplices del saqueo que dejó a Veracruz en gravísima crisis”.
Al mismo tiempo recordó que hay una solicitud de desafuera presentada al Congreso de la Unión contra el diputado federal Tarek Abdalá.
Cuestionado que si es un show estas detenciones porque no se ha podido detener a Javier Duarte, dijo textualmente “No creo que sea un show, es una acción seria de una autoridad, la detención de Javier Duarte es una tarea que está llevando a cabo el gobierno federal con mucha intensidad y disposición y hay todo el ánimo de detenerlo, se tendrá éxito y nosotros contribuimos y la PGR tiene a sus disposición las ordenes de aprehensión”.
Cabe hacer mención, que durante la entrevista llegaron familiares de Pamela a pedir justicia, pues afirman que se están tardando las autoridades para proceder sobre este caso.