**Habitantes podrían quedarse incomunicados
POR: ALBA GUZMAN FLORES
En riesgo de quedarse incomunicados habitantes de la zona rural de Minatitlán, por la falta de mantenimiento de tres importantes puentes, advirtió el presidente de la asociación ganadera Marcial Santiago Vicente.
Explicó que año con año en temporada de lluvias, los caminos del área rural se vuelven intransitables, atribuyéndolo a que “únicamente se le pasa la maquinaria, pero no se les mete revestimiento y en los primeros días de lluvia se empiezan a ver los baches”, dijo.
Lo preocupante son los tres puentes que están a punto de caerse y podrían dejar incomunicadas a más de 20 mil habitantes, uno está en el poblado de Francisco I. Madero, otro en la comunidad La Providencia y otro rumbo a Hidalgotitlán.
Enfatizó “Es de suma importancia que se atiendan estos puentes, porque si no vamos a quedar incomunicados”.
El entrevistado hizo la petición al gobierno del cambio que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares para que envíe maquinaria de la SIOP y atienda cuanto antes ya que la falta de buenos caminos les impide a los productores transportar sus semovientes, a los agricultores sacar sus cultivos y la población en general transitar a través del servicio de transporte mixto rural hacia otras comunidades o cabecera municipal para el traslado de su enfermos.
Así mismo llamó al alcalde electo de Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez, a dialogar con este sector productivo tan importante de Minatitlán, para buscar acuerdos, ya que este sector ganadero mensualmente está facturando entre 5 mil a 6 mil cabezas de ganado bovino añadió “estamos movilizando 2 mil cabezas de ganado a la parte norte”.
Finalmente dijo que el sector primario teniendo buenos caminos rurales y mejores puentes, tendrá una importante oportunidad de desarrollo y derrama económica para la ciudad de Minatitlán.