Cómo se recordará, una de las primeras acciones del Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, fue recorrer el punto que atraviesa el arroyo “El Corpal” que conecta a las colonias Martín Lancero, El Naranjito, Secc. 32, la Congregación San Pedro Alto, entre otras, que sufrió serias afectaciones tras las fuertes lluvias de finales de septiembre de 2017.
Ahí, el alcalde, se comprometió con la ciudadanía a empezar de inmediato las labores de remediación y construcción de un puente con especificaciones de calidad, por ello se tomó la decisión de usar “pilotes” perforando a una profundidad que permita la durabilidad de la obra por muchos años.
Actualmente se realizan labores de relleno “terraplén” con material sobre alcantarillas con una máquina excavadora de oruga para dar el nivel apropiado, lo que permitirá posteriormente el ingreso de la máquina perforadora para la instalación de los pilotes a lo largo de la distancia del puente.
La dirección de Obras Públicas y Alcantarillado, está haciendo su mejor esfuerzo para que a la brevedad se tenga esta obra que es vital para la red vial y de comunicación de los Cosoleacanecos.
Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.