fbpx

Conato de violencia por color del parque El Mangal

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Luego de que vendedores informales y vecinos se unificaron para limpiar y pintar bancas del parque El Mangal en Minatitlán, haciéndolo en color azul –identificado con Acción Nacional)-, empleados municipales intentaron repintar las áreas, originándose un conato de violencia, pues vendedores aseguran que no habían limpiado el parque.

El parque El Mangal, es uno de los pocos pulmones importantes que oxigenan la ciudad, en donde el comité de vendedores se organizaron y cooperaron para comprar la pintura color azul turquesa, mostrando notas de compras, con el cual pintaron las bancas y las guarniciones, en color amarillo.

Acusaron a la Directora de Parques, de que no ha realizado su trabajo, “Siempre se esconde, está en contra de nosotros, no quiere que trabajemos, porque ni siquiera limpian, reciben un sueldo; hay sola una persona y no se da abasto, ahora que están ustedes aquí se encargaron de limpiar”.

Describen que todos los domingos de 7:00 a 9:00 de la mañana realizan faena de limpieza, de lunes a viernes se encarga el Ayuntamiento, pero de una fecha estaba muy sucio, hoy milagro amaneció limpio, “la de Ornatos no hace su función, queremos que nos dé la cara”, dijo la señora Silvia Pinzón.

Ante la resistencia de los vecinos, el Director de Gobernación Municipal Ricardo López, aseguró que el ayuntamiento no tenía ningún interés de chocar con nadie, “lo que está sucediendo, se tomó una decisión, se ve limpia la banca, aun cuando debe ser un color neutral, pero que quede claro que todos los demás parques se pintaran de color blanco, un color neutral, con los escudos del Ayuntamiento”.

Justificó que en el caso de los mercados pintados de color vino Morena, es lo mismo que se hizo en administraciones pasadas, pero la diferencia es que ahora el Ayuntamiento tomo acuerdos con los locatarios; en el parque El Mangal no hubo dialogo, aunque se ha estado atendiendo la demanda de los vendedores y vecinos de la citada área.

El Director de Gobernación junto con un buen número de empleados del SUEM se retiró del lugar, quedando solo los ediles del PAN que llegaron a petición de los vendedores y vecinos inconformes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.