fbpx

Capoacan sin agua potable

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El agente municipal Javier Reyes Abad afirmó que se mantienen sin agua potable, pese a la instalación del pozo profundo y tanque elevado.

Mencionó que a pesar de que cuenta con instalaciones de pozo profundo y hasta un tanque elevado, el agua tiene un alto contenido ferroso que incluso afectaba al sistema de operación y por lo cual quedó inhabilitado desde hace muchos años.

Javier Reyes Abad, quien en dos semanas más dejará el cargo de representación comunitaria, reafirmó que el sistema de distribución de agua potable ya no funciona y la gente continúa utilizando el agua de pozos artesianos, los cuales tiene poca profundidad, de dos a dos metros y medio, Pero el agua es amarilla –dice-, por lo cual se tienen que hacer filtros caseros.

Sobre las instalaciones de agua potable que están abandonadas, dijo que una fuerte tormenta quemó la caja principal de la energía eléctrica que alimentaba a las bombas y que el transformador ya no funcionó; también comentó: “La CFE dijo que hay que hacer contrato, pero aquí no es agua buena, y el gobierno no nos ha apoyado en nada; el agua al momento sale clarita, pero ya en la tarde se pone amarilla y no está en condiciones… tenía mucho fierro y una nata encima como aceite, y al otro día se ponía más amarilla y de allí que nadie cooperó” para su reparación.

Finalmente dijo que El caso es que por el herrumbre, los conductos de las 450 tomas de agua se taparon, por lo que las familias usan el agua de pozos artesianos, para bañarse, lavar la ropa y algunas mujeres hasta para la comida, previa filtración.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.