POR: ALBA GUZMAN FLORES
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Minatitlán, Marcial Santiago Vicente acompañado de sus delegados arremetieron contra los grupos políticos que tratan de debilitar a la asociación ganadera y que hoy a través de un grupo minoritario pretende darle “caballazo”.
Y es que durante el fin de semana, un socio Guillermo de Paz convocó a Asamblea en la comunidad El Monal y se proclamó el nuevo dirigente; a los cual los delegados afirmaron desconocer a lo que llamaron “locuras de Memo de Paz”.
Caso contrario, dijo que hace unos días y en base a los estatutos lanzaron una convocatoria para rendición de cuentas, donde realizaran una asamblea el próximo 19 de agosto donde acudirán los socios con patente en mano.
Por lo que Marcial Santiago indicó “solo pedimos respeto a la autonomía de la asociación, si algún político está metiendo las manos, no permitiremos vulnere la unidad en la ganadera, ni sus estatutos por los que nos regimos”.
Hay quienes buscan dividir la zona rural, pero más los están fortaleciendo, enfatizó.
Mientras que los delegados presentes expresaron enérgicamente “desconocemos a cualquiera que se autodenomine como presidente de la ganadera, si quiere llegar a la misma que espere los tiempos, que respete los estatutos que nos rigen y en febrero que entre a la contienda para dirigir la ganadera, Marcial fue elegido con más de 50% de votos de socios, Memo de Paz contendió con planilla amarilla y perdió, que espere los tiempos” reiteraron los presentes.
Morfin Aguilera Reyes, Delegado 23 de Filisola, pidió a socios que concurran a la asamblea para que se enteren de los logros que se han venido dando, “desde que estuvo con Tacho Zavala” se han visto avances, “socios activos son los que tiene derecho a pedir cuentas y no un grupo que viene a sabotear y querer imponer”.
Finalmente, enviaron un mensaje a Memo de Paz diciéndole “no es con mentira, ni tampoco con difamaciones como se llega” tras reiterarle que no hay ningún bien inmueble de ganadera vendida, ni tractor, ni predio de Tacomango, ni acciones o edificio, todo es de socios ganaderos