POR: ALBA GUZMAN FLORES
LA Alianza de Transportistas Materialistas del Sur de Veracruz y el bloque de materialistas se reunirán para analizar el incremento a los insumos y proponer un ajuste a las tarifas del acarreo de materiales, expresó el dirigente de la FATEV Alberto Ruiz Roset.
Declaró que el 2016 fue un año difícil para este gremio, porque no hubo obras y cerraron el año en severa crisis, ante el desplome del trabajo, así como el incremento al 22% del combustible, afectará directamente a este gremio, ya que forma parte de los insumos para la producción del acarreo de materiales.
Además de que la liberación de los combustibles, impactará la canasta básica ya que la mayoría de los alimentos son importados.
“Esperemos que haya una reciprocidad por parte del gobierno, tratar de equilibrar las tarifas para que nos den los aumentos que se consideren necesarios y poder solventando esta actividad ya que muchas familias dependen de este trabajo”.
Finalmente el entrevistado vaticinó que el panorama para el 2017 será desalentador, ya que una unidad de volteo gasta de manera diaria entre 1500 a 2000 mil pesos de diesel, más el 22% de incremento al combustible, el costo se incrementará a 300 pesos más.