POR: ALBA GUMAN FLORES
Las altas temperaturas que se presentaron en la zona sur alcanzan hasta los 44 grados centígrados y aún puede superar en este estiaje los 45 grados, expresa el encargado de PC Guillermo Hernández Urbina.
Motivo por el cual, exhortó a la población a mantenerse constante hidratado para prevenir golpes de calor.
Hernández Urbina expresa: “estamos en temporada de estiaje en mayo y junio, siguen pasando frentes frío tuvieron lluvias intensas en la zona norte y centro lluvia, en el sur poca lluvia”.
En esta temporada de estiaje hay que recordar dijo lo había advertido puede registrar temperaturas arriba de 45 grados, además que van a llegar vientos del sur que ocasionaran a nivel externo se sienta más la temperatura.
Por ello es evitar el ejercicio al aire libre en horas de calor, tomar agua para evitar deshidratación, desvanecimiento y en ocasiones fatales puede ocasionar pérdida de vida.
En el caso de Coatzacoalcos lo que ayuda es el mar, la mayor calor la resienten las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán y Minatitlán derivado del cambio climático. Las recomendaciones es no exponerse a las altas temperaturas por periodos prolongados, en el caso de quienes laboran al aire libre hacer intervalos para hidratarse, como portar ropa de algodón, manga larga, gorra o sombrero.
Finalizó que así como se dan altas temperaturas, se esperan que en lluvia se den estas avenidas fuertes de agua.