POR: ALBA GUZMAN FLORES
Un grupo de vecinos de la colonia Nueva Mina Norte e Hidalgo protestaron en las oficinas del Agua ante la falta del vital líquido y en algunos casos donde está llegando es sucia.
Los vecinos inconformes aceptaron que llevan más de 20 años con este problema, sin embargo en los últimos 10 días si han tenido una escasez total.
Los inconformes fueron recibidos por la Jefa de Oficina, ingeniero Isabel Wong Chan y su equipo de trabajo quienes escucharon las inconformidades y trataron de llegar a acuerdos para resolver el problema.
Los vecinos señalaban que la única alternativa seria con pipa.
Fue la Ing. Wong Chan quien explicó que la problemática se debe a que bajan los niveles de agua de pozos y no alcanza a darse la presión que requieren las redes de distribución por lo que podrían tomar la medida de cerrar el paso a otras colonias de las partes bajas para nivelar presión.
Mientras que el Jefe de Manzana, el señor José Antonio Hernández Núñez, muy sensato dijo que más que discutir era necesario solucionar el problema, por lo que ofreció una pipa para transportar el agua, por lo que pedían les facilitarán el vital líquido, pues están resintiendo la carencia del agua en sus hogares para sus.
Otros vecinos mostraron en un bote el agua que estaba llegando a algunos hogares, sucia, destacando vecinos que nada tiene que ver banderas políticas, sino como ciudadanos reclaman por este importante servicio, pues sus recibos de 400 pesos mensuales mínimo les llegan, aunque el agua no les llegue.