POR: ALBA GUZMAN FLORES
El regidor de la Comisión de Obras Pública, Francisco Antonio Hernández reconoció que el 100 por ciento de los caminos rurales se encuentran en pésimas condiciones.
En ese sentido, dijo en breve se aplicarán a la problemática y están trabajando para llevar la maquinaría.
Entrevistado sobre el paquete de obras para este año, señaló “hay varias necesidades”, reconociendo que los caminos son de mayor urgencia porque “toda la zona rural está pésima”.
Aseguró que por ahora van a atacar los caminos principales, y dijo que al momento hay una obra de SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas) que está en proceso de ejecución.
Citó “ahorita lo que tenemos que hacer son las obras”; ejemplificando que urgen los caminos de San Cristóbal a El Valedor y, de allí hacia El Monal, y las partes de Capoacán a lo que es El Chiflido; son de las más críticas,“en Díaz Ordaz están los caminos pésimos, pero tenemos que ir atacándolo poco a poco” reconoció el edil.
Finalmente, sin precisar obras el paquete 2018, indicó que el proyecto es reconstruir la carretera hacia la comunidad de Adalberto Tejeda, que son 77 kilómetros, del cual se tiene que ver la factibilidad de hacerlo con asfalto o concreto, para hacerlo transitable.