Se recrudece problema entre ganaderos
POR:ALBA GUZMAN FLORES
Ante el problema de los ganaderos que no pueden renovar su patente y que está afectando la comercialización de los animales; Abel Jacob Casarrubias de la Unión Ganadera del Sur de Veracruz UGRSV prevé confrontaciones entre grupos.
Motivo por el cual, exhortó a las autoridades municipales a respetar la autonomía de las asociaciones ganaderas, pues en el caso de Minatitlán lamenta que no realicen la renovación de las patentes que más que afectar a la dirigencia reconocida por Marcial Santiago, está afectando a más de 800 socios que no han podido comercializar su ganado.
En ese sentido, lamentó que quieren forzosamente reconocer a Guillermo de Paz, cuando no tiene ni el apoyo de los ganaderos, ni las acreditaciones ante las dependencias que avalan a una dirigencia.
De igual forma, Abel Jacob señala que sin duda los ganaderos ya se encuentran muy desesperados por no poder renovar su patente y la situación económica los está apretando, por lo que dijo no puede hacer nada ante la advertencia de que puede correr sangre.
Mientras que sobre el rumor que Guillermo de Paz y José Guadalupe, desean tomar la Unión Regional Ganadera y el frigorífico TIF, tajante Abel Casarrubias dijo que no permitirá intromisiones de personas ajenas, “no le dejaremos la mesa servida a nadie, si quieren que trabajen y empiecen de abajo como empezamos nosotros, esto que se tiene es de los socios, no de Abel”, enfatizó.
Cabe hacer mención, que por tal situación se reunieron las 36 uniones adheridas destacando que no permitirán que grupos ajenos solo desestabilicen la comercialización del ganado en el estado y que afectará a miles de familias.