POR: ALBA GUZMAN FLORES.
Taxistas en Minatitlán se manifestaron contra un Centro de Verificación Vehicular ubicado frente a la plazoleta al general Lázaro Cárdenas, pues aseguran que con ellos ni los carros nuevos pasan verificación vehicular.
Y es que explican que existe el rumor que en próximos días iniciará transporte público un operativo para infraccionar las unidades que no tengan su verificación vehicular, a pesar de que ellos están haciendo el trámite en tiempo y forma, así lo expresó Adolfo Terrón Cruz, secretario regional de la FROSEV en Minatitlán.
Por su parte Erick Jacobo Cisneros, manifestó que la inconformidad radica en que hay unidades 2015 y 2016 que han realizado el trámite de verificación, las cuales no tienen mucho tiempo de salir de las agencias automotrices, pero que han hecho el trámite y no pasan la prueba.
Consideraron que el centro de verificación no está actuando debidamente o están realizando mal las pruebas de calibración para cada unidad, por lo que solicitarán la intervención de las autoridades, o bien que no se les “sancione”.
“Queremos dialogar con el delegado de tránsito y vialidad y de transporte público, o alguna persona de la Secretaria del Medio Ambiente, porque cada seis meses o dos veces al año tenemos que hacer este examen, pero hasta el momento ninguna unidad ha pasado la verificación vehicular, por una u otra razón no las pasamos, eso sí para tan sólo hacer el trámite si te cobran”.