POR: ALBA GUZMAN FLORES
Vecinos de la colonia Playón Sur afectados por el sismo del 7 de septiembre se reunieron con representantes de INVIVIENDA, quien de forma tajante les informó que ya salieron beneficiados con una reubicación.
Dicha reubicación cayó como un balde de agua fría para las 7 familias con viviendas caídas por el sismo del año pasado, quienes pacientes esperan un apoyo de las autoridades estatales a través de INVIVIENDA.
Fue la señora Mariela Hernández de Rodríguez quien detalló que fue el pasado lunes en las oficinas del palacio municipal cuando se reunieron con autoridades de INVIVIENDA, y que fueron tajantes que la única propuesta que traían era una reubicación.
“Todo indica que nos quieren mandar al área rural, en una casita de 6 metros por 6 metros cuando no estamos acostumbrados a eso, aquí tenemos nuestro hogar, criamos borregos, gallinas y demás animales, ya tenemos nuestros clientes y nos quieren mandar a unas casillas que están a más de 2 horas de la cabecera de Minatitlán”; dijo.
Señaló que ellos estaban esperanzados a los apoyos del gobierno estatal, pero no les ofrecen otra opción más que la reubicación.
“También les planteamos la idea de conseguir algo en la cabecera municipal, en alguna colonia, pero simplemente dijeron que no, están cerrados”; enfatizó la señora Mariela Hernández tras dejar en claro que ellos lo que quieren es que INVIVIENDA los apoye económicamente para la reconstrucción de su vivienda.
Finalmente, aclaró que INVIVIENDA no les ha dado absolutamente ningún peso, y están cerrados a apoyar, por lo que aunque poseen algunos folios dicen que aun no tienen nada, no hay disposición de INVIVIENDA.